IRAQ. PALACIO RESPONDE A LA OPOSICIN QUE EL GOBIERNO "HA DADO LA CARA TODO LO QUE HA HECHO FALTA" EN EL PARLAMENTO

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, aseguró esta tarde en el Congreso de los Diputados que el Gobierno "ha dado la cara todo lo que ha hecho falta" y ha cumplido "amplísimamente" con su obligación constitucional de informar al Parlamento sobre la misión de España en Iraq.

En su comparecencia ante la Comisión de Exteriores del Congreso de los Diputados, Ana Palacio tuvo que dedcar parte de su turno de respuesta a rebatir los reproches de todos los grupos de oposición por la negativa de José María Aznar a acudir al Congreso.

Sobre el fondo del debate, la ministra reiteró que las tropas españolas están "en misión de estabilización" y bajo mandato de Naciones Unidas, puesto que la resolución 1483 pide a los Estados que contribuyan a estabilizar Iraq. Está "fuera de toda duda", dijo, que los españoles están amparados por la ONU.

Insistió también en que está "perfactamente creditada" la existencia de armas de destrucción masiva en Iraq, y así lo reconoció el conjunto de la comunidad internacional, cuyo único debate interno era, según la ministra, el modo de desarmar a Sadam Hussein.

Por tanto, aseguró que la búsqueda de esas armas "continúa" y el Gobierno confía en que haya resultados, como los ha habido con el hallazgo de treinta aviones de combate escondidos en el desierto.

(SERVIMEDIA)
28 Ago 2003
CLC