IRAQ. PALACIO ASEGURA QUE EEUU NO HA AMENAZADO A SIRIA CON UNA INTERVENCION MILITAR

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, aseguró hoy que Estads Unidos no ha amenazado a Siria con una intervención militar, una vez finalizada la guerra en Iraq, y que por eso el Gobierno español no tiene por qué desmarcarse de esas amenazas.

Durante una rueda de prensa junto a su homólogo boliviano, Carlos Saavedra, la ministra dijo que no hay "ningún atisbo" de que vaya a haber un ataque militar estadounidense sobre Siria, ya que su situación no se puede comparar con la de Iraq, donde la comunidad internacional "se vio abocada a una intervención militar".

Después de Irak, "no hay ningún otro país que reúna esas características de tenencia de armas de destrucción masiva, conexiones con el terrorismo y 12 años incumpliendo abiertamente las resoluciones de la ONU", aseveró la titular de Exteriores.

Palacio destacó que las relaciones entre España y Siria son "muy buenas y muy sólidas" y señaló que esta misma mañana ha mantenido una de sus "conversaciones habituales" con su colega sirio, en la que han hablado sobre "la petición de clarificacion sobre deterinadas circunstancias que han aparecido estos días en la prensa", en referencia a la petición de George Bush a José María Aznar para que medie ante Siria para que no acoja a líderes del régimen de Sadam Husein.

La ministra afirmó que estas conversaciones con Siria van a continuar, incluso con algún encuentro personal entre representantes de ambos gobiernos en los próximos días.

Palacio indicó que la posición del Gobierno con respecto a Siria es de "énfasis en la necesidad de mantener un diálogo my fluido" como el que ha habido durante toda la crisis de Iraq, en la que el país asiático intervino muy activamente como miembro del Consejo de Seguridad de la ONU y que votó favorablemente a la resolución 1.441.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2003
L