IRAQ. EL PADRE ANGEL PIDE "NO TIRAR LATOALLA" Y QUE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL PERMANEZCA EN IRAQ, AUNQUE "CON MAS TACTO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El padre Angel García, presidente de Mensajeros de la Paz, lamentó hoy el asesinato del agregado de información de la la Embajada de España en Iraq, José Antonio Bernal, a quien conocía personalmente de sus viajes a Bagdad, pero pidió que ahora "no hay que tirar la toalla" y "no hay que irse de allí".
García explicó a Servimedia que Bernal le pareció una persona "joven y activa" y que n sus estancias en Bagdad llevaba personalmente en su coche a los miembros de Mensajeros de la Paz, a quienes insistía en que redoblaran sus medidas de seguridad mientras estuvieran en Iraq.
Sin embargo, no le extrañó excesivamente que, a pesar de la importancia que le daba a las medidas de seguridad, él mismo haya sido finalmente objeto de un atentado, ya que "matar es muy fácil".
Pero el padre Angel insistió en que "hay que acelerar" la pacificación de Iraq, porque ahora es "un caos", en el quedecenas de miles de personas sufren "el peor de los atentados", que es morir de hambre, por falta de electricidad y de los servicios más básicos.
El sacerdote pidió una mayor implicación de la comunidad internacional para solucionar la situación y, a las fuerzas ocupantes norteamericanas, que tengan más tacto y más humanidad". "Que traigan generadores de luz para todos, no solo para ellos", añadió.
(SERVIMEDIA)
09 Oct 2003
L