IRAQ. LA OID DICE QUE LOS BRIGADISTAS SALDRAN DE IRAQ CUANDO LAS TROPAS ALIADAS CREEN CORREDORES DE SEGURIDAD HASTA KUWAIT
- "Si puede ser hoy, mejor que mañana", señalaron fuentes diplomáticas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fuentes de la Oficina de Información Diplomática (OID) señalaron hoy que los siete brigadistas españoles que permanecen en Bagdad (Iraq) sólo podrán salir de allí cuando las ropas aliadas creen corredores de seguridad entre el Cuartel General norteamericano, que está en Kandoha (Kuwait), y Bagdad.
Fuentes de la OID explicaron a Servimedia que la creación de estos corredores depende de las prioridades y los planes estratégicos de las tropas aliados. "Si puede ser hoy, mejor que mañana", señalaron.
Estas mismas fuentes indicaron que los voluntarios españoles están en el Hotel Cedar, expuestos "a cualquier cosa", y no han encontrado cobijo ni en la Nunciatura ni en la Ebajada de Cuba que, por ser pequeña y tener pocos medios, no les puede acoger.
Los voluntarios españoles que permanecen en Bagdad, adónde fueron para denunciar la guerra de Estados Unidos contra Iraq, son Javier Barandiarán, José Bielsa, Belarmino García, Rosa Peñanaga, Teresa Tuñón, Ana Rodríguez y Carlos Barea.
La OID señaló que la diplomacia española hará "todo lo posible por proteger a estos españoles e intentar sacarlos de allí", si bien puntualizó que todos ellos viajaron a Bagdad con plenaconciencia del peligro que entrañaba.
(SERVIMEDIA)
10 Abr 2003
J