IRAQ. LA OFICINA DEL DEFENSOR DEL SOLDADO VE POSITIVO QUE REGRESEN LAS TROPAS ESPAÑOLAS

MADRID
SERVIMEDIA

El irector de la Oficina del Defensor del Soldado (ODS), Francisco Castañón, considera "positivo" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haya ordenado que las tropas españolas destinadas en Iraq regresen a casa lo antes posible y en las mejores condiciones de seguridad.

En declaraciones a Servimedia, Castañón valoró la decisión de Zapatero por la "tremenda situación" que se está viviendo en los últimos días en Iraq, si bien deseó que la haya tomado en coordinación con otros países e la Unión Europea y con los que España colabora en la zona, como Polonia.

Castañón reiteró que los soldados españoles que cumplen misiones internacionales están a merced de las decisiones que tome el Gobierno de turno, aunque aseguró que entre las tropas destinadas en Iraq existe "preocupación, no de ahora, sino desde cuando empezó la misión", porque la situación en aquel país es "complicada y compleja".

(SERVIMEDIA)
19 Abr 2004
MGR