IRAQ. MILITARES ESPAÑOLES DETIENEN A DIEZ IRAQUIES Y LES CONFISCAN CUATRO FUSILES "KALASHNIKOV" Y TRES PISTOLAS

MADRID
SERVIMEDIA

Militares españoles de la Brigada Plus Ultra, en diferentes controles de carreteras durante el fin de semana en los alrededores de Diwaniyah y Najaf, han detenido a 10 personas por tenencia ilícita de armas y les han confiscado cuatro fusiles AK-47 "Kalashnikov" y tres pistolas.

Sgún informa el Ministerio de Defensa, las patrullas diurnas y nocturnas, a pie y motorizadas, en las zonas de responsabilidad operativa de la Brigada Multinacional están prestan especial atención a las rutas principales de acceso y a las infraestructuras de distribución de energía eléctrica, combustible y agua.

Las mismas fuentes informaron que el pasado viernes el disparo accidental del arma de un militar salvadoreño, bajo mando español, impactó en el suelo y las esquirlas del pavimento ocasionaron hridas leves al propio soldado portador del arma y a un muchacho iraquí, mientras que el proyectil impactó de rebote en la pierna de otro ciudadano iraquí provocándole una herida leve. Los heridos fueron trasladados al hospital de Najaf, donde fueron atendidos.

CAMPAMENTO JUVENIL

Por otra parte, 52 niños iraquíes llegaron hoy al aeropuerto de Granada para integrar el quinto campamento juvenil que acoge la Base Aérea de Armilla. Los niños llegaron a bordo de un avión Boeing 707 del 45 Grupo de FuerzasAéreas del Ejército del Aire acompañado por cinco profesores. Desde el aeropuerto de Granada han sido trasladados por vía terrestre hasta la Base Aérea, donde permanecerán durante veinte días.

En el avión del 45 Grupo han llegado también otros cuatro pequeños tutelados por Mensajeros de la Paz, que han continuado el vuelo hasta la Base Aérea de Torrejón para recibir en Madrid asistencia sanitaria.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2003
L