IRAQ. MENDEZ CRITICA "LA FALTA DE SENSIBILIDAD" DE LA PATRONAL POR NO CONDENAR LA GUERRA NI LA MUERTE DE LOS PERIODISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, criticó hoy la "falta de sensibilidad" de la dirección de la patronal CEOE por no condenar la guerra en Iraq si enviar un mensaje de condolencia por las víctimas, incluidos los dos periodistas españoles.
En la cabecera de la manifestación convocada en Madrid contra la guerra, Méndez expresó su confianza en que los empresarios muestren su rechazo a esta situación destinando la parte del sueldo descontado a los trabajadores que hayan seundado el paro a ayuda humanitaria para la población iraquí.
"Es muy desazonante la falta de sensibilidad de la dirección política de la CEOE, espero que los empresarios de forma individual sean más generosos", dijo Méndez.
Pese a todo, aseguró que el de hoy es "un hermoso día contra la guerra y contra sus consecuencias", en el que el 70 por ciento de los trabajadores, dijo, ha secundado los paros por turnos de dos horas convocados por el sindicato.
(SERVIMEDIA)
10 Abr 2003
C