IRAQ. MEDICOS SIN FRONTERAS NO RETIRARA A SUS VOLUNTARIOS DE IRAQ TRAS EL ATENTADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Médicos sin Fronteras no retirará a sus voluntarios de Bagdad ni del sur de Iraq, donde se encuentran desarrollando tareas humanitarias, a pesar del atentado de ayer contra la sede de Naciones Unidas, aunque no enviará a más personal para nuevos proyectos "por motivos de seguridad".
Según explicó a Servimedia una portavz de la ONG, no hay médicos españoles de su organización en Iraq en este momento, pero hay un contigente internacional de Médicos sin Fronteras compuesto por 30 personas, que están desarrollando proyectos humanitarios en ese país.
Los voluntarios desplazados a Iraq no regresarán a sus países de origen por el momento, pero, según han confirmado fuentes de la organización, no se acometerán nuevos proyectos que estaban previstos en la zona por las condiciones de seguridad.
Los médicos de esta organiación desplazados a Bagdad están encargados de realizar operaciones de cirugía en los hospitales de la capital e impartir formación a profesionales locales. En el sur de Iraq, en la ciudad de Basora, Médicos sin Fronteras también está atendiendo a enfermos y heridos, y suministra medicamentos.
(SERVIMEDIA)
20 Ago 2003
M