IRAQ. MEDICOS ESPAÑOLES CONTROLAN UN BROTE DE COLERA EN UNA LOCALIDAD AL NORESTE DE DIWANIYAH
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Médicos españoles y de las fuerzas armadas nicaragüenses en Iraq han controlado un brote de cólera detectado en la población rural de Salida, al noreste de Diwaniya, que afectaba a unas veinte personas, fundamentalmente mujeres y niños.
Según informó el Ministerio de Dfensa, los afectados tuvieron que ser ingresados con carácter de urgencia en el Hospital General y en el Hospital Materno-Infantil de Diwaniyah.
La Agencia Española de Cooperación Internacional desplazó desde Bagdad una planta potabilizadora, en una operación de traslado por carretera emprendida por la Brigada Multinacional "Plus Ultra".
Veinticuatro horas después de su llegada a la localidad afectada la planta potabilizadora funcionaba a pleno rendimiento, siendo la primera vez que la población e Salida dispone de agua potable. El brote de cólera ha podido ser controlado sin que se incremente el número de afectados.
Además, en la ciudad de Najaf fuerzas de la Brigada Multinacional han proporcionado seguridad a diferentes convoyes de entrega y recogida de dinero en las sedes bancarias, facilitando con ello la circulación segura de la nueva moneda.
En esta misma ciudad, en Najaf, fue localizado a primera hora de la mañana un artefacto explosivo de fabricación casera con 250 gramos de TNTdos baterías unidas al explosivo por un dispositivo eléctrico, que ha sido desactivado por la policía militar americana.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2003
CLC