IRAQ. MEDICOS ESPAÑOLES CONTROLAN UN BROTE DE COLERA EN UNA LOCALIDAD IRAQUI
- Defensa asegura que han mejorado las relaciones hispano-iraquíes en Diwaniyah y Nayaf
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Médicos españoles y la Unidad Médica Nicaragüense han controlado un brote de cólera que se ha producid en la localidad iraquí de Salida, al oeste de Diwaniyah, y que ya afectaba a 20 personas.
Según informa el Ministerio de Defensa en un comunicado, los afectados, principalmente mujeres y niños, tuvieron que ser atendidos con carácter de urgencia en el Hospital General y en el Materno-Infantil de Diwaniyah.
La Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) desplazó desde Bagdad una planta potabilizadora, traslado en el que colaboró la Brigada "Plus Ultra". Es la primera ocasión en que la polación de Salida disfruta de agua potable.
Por otra parte, en la ciudad de Najaf fuerzas de la Brigada Multinacional han proporcionado seguridad a diferentes convoyes de entrega y recogida de dinero en las sedes bancarias, con el objetivo de dacilitar la circulación de la nueva moneda.
A primera hora de la mañana de hoy se localizó en esta ciudad un artefacto explosivo de fabricación casera con 250 gramos de TNT, que desactivaron los efectivos norteamericanos.
En cuanto a los ciclos de instrcción del Cuerpo de Defensa Civil iraquí en Diwaniyah y Najaf, el departamento que dirije Federico Trillo-Figueroa señala que se va a extender a la custodia de edificios y a la a la protección de autoridades. Hasta ahora, se limitaba a las patrullas y controles de seguridad en los accesos.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2003
J