IRAQ. MANOS UNIDAS ENVIA A IRAQ 37.000 EUROS PARA ASISTENCIA SANITARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Manos Unidas envió hoy a Irak los primeros 37.000 euros que ha recaudado a través de la cuenta de emergencia que abrió el pasado mes de abril con el fin de ayudar a la población iraquí.
En un comunicado, Manos Unidas señala ue el beneficiario de esta primera partida de ayuda económica es el hospital San Rafael, situado en Bagdad. De este centro sanitario, en el que trabajan diariamente las hermanas Dominicas de la Presentación, surgió la primera petición de auxilio canalizada a través de uno de los socios locales de Manos Unidas en Iraq, la ONG Acción Verapaz.
En circunstancias normales, el hospital San Rafael llevaba a cabo más de 6.000 intervenciones quirúrgicas al año y atendía una media anual de 3.000 partos. Tras laguerra, las consultas y asistencias a heridos y damnificados se han desbordado, mientras que ha disminuido "de forma alarmante" el abastecimiento de medicinas y material médico.
Los 37.000 euros permitirán también adquirir material sanitario de primera necesidad como antibióticos, vendajes, gasas, suturas, desinfectantes, leches infantiles o papillas, que garantizarán una asistencia digna a unos 10.000 iraquíes.
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2003
J