IRAQ. MAÑANA REGRESA A BAGDAD UNA DELEGADA DE CRUZ ROJA ESPAÑOLA
- Esta reincorporación se produce tras conocer que la ONG podría ser objetivo de los partidarios de Hussein
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mañana regresará a Bagdad la delegada de Cruz Roja Española Inmaculada López de la Cova para continuar con el seuimiento de los proyectos de ayuda humanitaria que la organización desarrolla en el país asiático desde el fin de la guerra.
Esta reincorporación se produce después de que la ONG decidiera reducir su personal desplazado en la antigua Persia tras constatar que podría ser objetivo de atentados terroristas por parte de grupos de seguidores del derrocado Sadam Hussein.
Según informa la organización en un comunicado, otra de las funciones que cumplirá esta delegada es la identificación de nuevos proyetos para el fortalecimiento de la sociedad civil, como el equipamiento de un hospital materno infantil de la Media Luna Roja Iraquí en la ciudad Kut, al sureste de Bagdad.
Hasta el momento, Cruz Roja ha enviado más de 260 toneladas de alimentos, material hospitalario, tiendas de campaña y otros materiales de emergencia, por un valor total de 830 mil euros. En septiembre se completará con envíos ya previstos de material hospitalario y de telecomunicaciones.
(SERVIMEDIA)
26 Ago 2003
J