IRAQ. LLAMAZARES LLAMA A LOS CIUDADANOS A LA DESOBEDIENCIA CIVIL Y EXIGE LA DIMISION DE AZNAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, hizo hoy un llamamiento a los ciudadanos para que hagan patente a través de la desobediencia civil su rechazo a la posición que está manteniendo el Gobierno en la crisis de Iraq.
Por otro lado, Llamazares indicó en rueda de prensa que maana exigirá al presidente del Ejecutivo, José María Aznar, que presente su dimisión inmediata, durante la sesión que se celebrará en el Congreso de los Diputados.
El líder de IU argumentó que una guerra contra Iraq estaría al margen de la ley internacional y de la Constitución española, por lo que considera que Aznar está actuando de forma ilegítima y debería ser llevado ante los tribunales.
Por otro lado, insistió en que en la comparecencia de mañana, además de producirse un debate, debería celerarse una votación, porque la guerra que está a punto de estallar es "ilegítima" e "ilegal". Llamazares consideró una trampa argumentar que la resolución 1.441 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas legitima el ataque al país de Sadam Husein.
También acusó a Aznar de haber vendido el "alma democrática" de España, al situarse al margen del Derecho Internacional y apoyar al Gobierno "ultraderechista" de Estados Unidos.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2003
R