IRAQ. LLAMAZARES CREE QUE LA BBC HA SIDO "VÍCTIMA PROPICIATORIA" PARA QUE BLAIR NO ASUMA SU RSPONSABILIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, denunció hoy que el presidente de la BBC, Gavyn Davies, ha sido una "víctima propiciatoria" para que el primer ministro británico, Tony Blair, no asuma sus responsabilidades por los informes falsos sobre armas en Iraq.

Llamazares subrayó, en una rueda de prensa, que con la dimisión de Davies tras el informe del juez Hutton y la muerte del investigador británico encargado de realizar los infores sobre armas de destrucción masiva en Iraq, sólo se resuelve "de manera parcial" la situación.

A su juicio, nadie se cree que la BBC sea responsable de esta muerte, por lo que la dimisión del presidente de esta cadena ha servido para "dejar a salvo la responsabilidad del Gobierno de Blair", cuando ha habido una "manipulación política de las pruebas" que llevaron a la guerra.

Denunció lo que considera una "confabulación de distintos sectores económicos y políticos norteamericanos, británicos y epañoles" para generar un conflicto por intereses estratégicos y por el petróleo.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2004
E