IRAQ. LLAMAZARES ARREMETE CONTRA EL GOBIERNO "POR FAVORECER A SUS EMPRESAS EN LA RECONSTRUCCION DE IRAQ"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, acusó hoy al Gobierno de favorecer a "empresas del entorno del Partido Popular que van como buitres a buscar el botín de esta guerra", en relación con su posible participación en la reconstrucción de Iraq, cuando acabe la guerra.
En rueda de prensa, Llamazares aseguró que "Aznar representa los intereses e una minoría, una plutocracia económica como la de Estados Unidos, pero aquí con intereses de multinacionales privatizadas, que quizá se impongan en el Iraq de después de la guerra".
El líder de IU culpó al Gobierno de "embarcarnos en esta guerra en contra de la opinión popular, sólo por intereses materiales cercanos a su familia política, por las contrapartidas económicas para las empresas amigas de Aznar. Seguiremos preguntando acerca de esto al presidente, aunque eluda reponder".
Llamazares djo que estas empresas "son unos buitres que, con los cadáveres calientes todavía, se atreven a repartirse los despojos de esta guerra fundamentalista al margen del Derecho Internacional. Lo que oculta la hipocresía humanitaria es el interés económico del PP".
El cooordinador general de IU afirmó que "vivimos una nueva caza de brujas, que ataca tanto a políticos como a personajes relevantes en este país, como el juez Garzón. Una acusación animada por la extrema derecha, ayudados por un instructor del Cnsejo General del Poder Judicial del Opus Dei y del PP".
(SERVIMEDIA)
07 Abr 2003
J