IRAQ. LLAMAZARES ALABA LA "MIRADA EXPERTA E INDEPENDIENTE" DE CAMARAS COMO JOSE COUSO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
l coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, expresó hoy a los trabajadores y la dirección de Telecinco su apoyo y solaridad ante la muerte en Bagdad del cámara de esta cadena televisiva José Couso.
Llamazares afirma, evocando también la muerte ayer de Julio A. Parrado, que "cuando la voz de un periodista se apaga, cuando la mirada experta e independiente de un cámara de televisión se interrumpe de un modo tan brutal, debemos negarnos a que también desaparezcan sus escritos y las imágees por las que han dado lo más preciado que tiene un ser humano: su vida o su integridad física".
"Estoy convencido", añade Llamazares, "de que los periodistas y trabajadores de la información, como en este caso José y Julio, son el rostro y la voz viva y palpitante de la ciudadanía y de sus preocupaciones. Cuando uno de ellos se va o queda fuera de combate, todos salimos perdiendo. Gracias a personas como ellas, la opinión pública sigue confiando en el verdadero periodismo".
Llamazares concluye ransmitiendo a los responsables de Telecinco su seguridad en que, "frente a quienes practican la manipulación informativa o la censura, seguiréis indagando en la búsqueda de la verdad, porque la muerte de un testigo no ha de ser nunca la muerte de la verdad. A la espera de que la paz y la concordia sean las que prevalezcan algún día en el mundo, reciban un cariñoso abrazo".
(SERVIMEDIA)
08 Abr 2003
M