IRAQ. LLAMAZARES ACUSA A AZNAR DE QUERER "AMEDRENTAR" AL MOVIMIENTO PACIFISTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, acusó hoy al presidente del Gobierno, José María Aznar, de estar intentanto "amedrentar al movimiento pacifista", al denunciar el acoso al PP y anunciar que los populares no van a dejar que se les arrincon.
En declaraciones a Servimedia, Llamazares aseguró que Aznar está "amenazando con empapelar a la izquierda" y a los pacifistas con objeto de eludir las críticas a su posición en el conflicto de Iraq, así como para evitar las disensiones dentro del PP.
A su juicio, se trata de una campaña para convertir al partido del Gobierno en víctima, cuando, según Llamazares, esta fuerza política "colabora con los verdugos en la guerra de Iraq".
"Aznar está recreando la amenaza del exterior, que no tien nada que ver con los pacifistas y la izquierda", añadió el coordinador de IU, quien señaló que Aznar trata de "cohesionar" el PP recurriendo a la "amenaza del exterior".
Sin embargo, Llamares opinó que el presidente del Gobierno no está consiguiendo sus objetivos, puesto que su formación es un "hervidero por abajo", ya que los propios diputados "empiezan a interrogarse sobre el compromiso de la guerra".
Por otra parte, el coordinador de IU se refirió a los sondeos electorales publicados hoy por a prensa, y afirmó que de los mismos se puede deducir que se está produciendo un "relanzamiento del proyecto" de su coalición.
Añadió, en este sentido, que las encuestas también ponen de manifiesto que los comicios locales y autonómicos de mayo van a ser los del "castigo político" al PP, que, a su juicio, sufrirá un "desgaste importantísimo".
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2003
NBC