IRAQ. LEGIONARIOS ESPAÑOLES Y "MARINES" AMERICANOS PATRULLARAN JUNTOS DESDE MAÑANA EN LA ZONA DE DIWANIYAH
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Legionarios españoles y "marines" norteamericanos realizarán desde mañana patrullas conjuntas en la provincia iraquí de Diwaniyah, hasta que se produzca el relevo del mando de las tropas estadounidenses a la Brigada "Plus Ultra", que pasará a controlar la zona.
Estas patrullas conjuntas forman arte de las actividades previstas y necesarias para la ejecución del relevo con el III Batallón del 5º Regimiento de los "marines" y consistirán en labores de reconocimiento a cargo del Grupo Táctico y del Escuadrón de Caballería, con especial atención a los núcleos urbanos, donde se establecerá contacto con las autoridades locales.
Los militares españoles estudiarán los procedimientos empleados por los "marines" para establecer los puestos de control en las carreteras. Oficiales y suboficiales se deslegarán junto a personal norteamericano y sus homólogos de los "marines" también se integrarán en la Brigada "Plus Ultra"
Durante este proceso, el personal militar de Estados Unidos informará sobre la situación y actividades en cada área mientras que un oficial español ya está integrado en el puesto de mando del III Batallón de Marines con funciones de enlace.
Por otra parte, ayer llegó a la Base "España" el primer grupo del escalón principal procedente de Kuwait formado por 267 personas y 67 vehculo. Con esta incorporación, se eleva a 744 el número de militares presentes en Diwaniyah, mientras que en la actualidad el segundo contingente ya ha iniciado el movimiento desde "Camp Coyote", en Kuwait, hasta la zona de responsabilidad de la Brigada "Plus Ultra".
Las obras en los alojamientos de la Base del Cuartel General español han finalizado, aunque continúan las tareas de descarga, recepción y entrega de material, reparaciones, acondicionamiento de locales, limpieza general de instalaciones y endido eléctrico general en la zona. Para estos menesteres, actualmente la Brigada tiene contratados a 170 civiles iraquíes.
Asimismo, también ayer partió desde la Base Aérea de Zaragoza el primer vuelo con personal centroamericano con destino a Kuwait, en un primer grupo compuesto por 238 militares de El Salvador, Nicaragua, República Dominicana y Honduras.
Para hoy está prevista la salida de un avión con carga a las 11.00 horas y otro con 225 personas a las 22.55 horas. En todos los casos las slidas son desde la Base Aérea de Zaragoza y en aviones DC-10 y L-1011 de las empresas norteamericanas ATA y Geminis.
(SERVIMEDIA)
20 Ago 2003
L