IRAQ. LASGASOLINAS SOLO DESCENDIERON 1,2 CENTIMOS POR EL COMIENZO DE LA GUERRA

- El gasóleo apenas bajó 0,4 céntimos de euro

MADRID
SERVIMEDIA

El desplome del precio del petróleo por el comienzo de una guerra en Iraq previsiblemente corta y fácil ha sido efímero, ya que el lunes comenzó a subir de nuevo, y sus efectos en la economía española casi imperceptibles, ya que las gasolinas sólo descendieron una media de 1,2 céntimos de euro (2 pesetas) y el gasóleo de automoción aún menos, 0,4 céntims (menos de 1 peseta), según datos del Ministerio de Economía a los que hoy tuvo acceso Servimedia.

La gasolina sin plomo registraba un precio medio nacional de 86,2 céntimos por litro el pasado 17 de marzo, tres días antes de comenzar la invasión de Iraq por Estados Unidos y sus aliados. Hoy, este producto se vende de media en España a 85 céntimos, 1,2 céntimos menos.

La súper bajó en estos ocho días un poco más, 1,3 céntimos de euro, desde 93,2 hasta 91,9 céntimos. En cuanto al gasóleo, la rebaa ha sido imperceptible, ya que su precio bajó de 78 a 77,6 céntimos.

Tras casi tres meses con escasos márgenes por la escalada del petróleo, las petroleras esperarán a recuperar beneficios, si el crudo no vuelve a dispararse, antes de trasladar a los usuarios la mejoría de los precios del petróleo, según señalaron a Servimedia fuentes del sector.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2003
A