IRAQ. LAMAZARES DICE QUE "EL UNICO PELIGRO PARA ESPAÑA" ES EL "MACARTISMO" DEL PP CONTRA LOS QUE RECHAZAN LA GUERRA
- Pide al Gobierno que deje el "victimismo" y que ordene la detención de los agresores de las sedes del PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, señaló hoy que "el único peligro para España" es que el PP se crea el más firme defensor de la democracia y emprenda un "macartismo" o "caza de brujas" contra las personas e instituciones que se están manifesando de forma pacífica en repulsa por la guerra a Iraq.
Llamazares respondió así, en un acto organizado en Madrid por la Plataforma Contra la Guerra, a las declaraciones realizadas ayer por el presidente del Gobierno, José María Aznar, quien acusó al PSOE y a IU de ser un "peligro" y "riesgo nefasto" para la "seguridad de España".
El líder de la coalición de izquierdas subrayó que estas afirmaciones hacen de Aznar "el único peligro" porque implica a España "en una guerra que no quieren los ciudadnos y porque crea un clima de confrontación y de crispación en las relaciones entre los ciudadanos".
"Cuando un partido político considera que es el único representante de la democracia, excluye a todos los demás e inicia una caza de brujas, un macartismo contra el resto de los partidos políticos, contra los jueces o contra los ex embajadores en Badgad, ese partido político sí es un peligro para la democracia, no el resto de las fuerzas políticas democráticas, que lo que hacen es participar en las movlizaciones pacíficas y masivas de los ciudadanos contra la guerra", añadió.
Por otro lado, Llamazares instó al Gobierno a que redoble las acciones necesarias para que la policía detenga a los agresores de las sedes del PP, en lugar de que el secretario general de este partido y ministro de Administraciones Públicas, Javier Arenas, se convierta "en un juez sumarísimo" contra cargos públicos del PSOE y de IU.
En este sentido, recalcó que su partido va a llevar este caso a los tribunales y apostillóque "el señor Arenas no tiene ninguna prueba, y la prueba de que no la tiene es que no la ha presentado ante los tribunales".
"Resulta curioso que esos incidentes y agresiones a las sedes del PP, que nosotros condenamos, no hayan conllevado ninguna detención. ¿Qué está pasando con la policía de este país, que está, creemos, gobernada por el Ministerio del Interior y no se produce ninguna detención? El señor Aznar está muy cómodo en este laberinto y en esta labor de victimismo, incriminando a los que n son culpables y no deteniendo a los culpables. El PP se cree víctima y oculta las verdaderas víctimas, que son las de Iraq", agregó.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2003
MGR