IRAQ. LAS JUVENTUDES DEL PPE PIDEN A SIRIA QUE ABANDONE LA AMBIGÜEDAD Y SE PONGA DE LADO DE LAS DEMOCRACIAS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de las Juventudes del Partido Popular Europeo (YEPP), Daniel Bautista, instó hoy a los dirigente políticos de Siria a "acabar con la ambigüedad" y dejar a un lado su vinculación con Sadam Husein para situarse del lado de los países democráticos.

Bautista, secretario de Relaciones Internacionales de Nuevas Generaciones del PP y recientemente elegido presidente del YEPP, afirmó a Servimedia que el régimen sirio debe hacer un esfuerzo para situarse en contra del terrorismo y las armas de destrucción masiva.

"Siria siempre ha tenido una vinculación muy grande con Iraq", dijo. "Hay que hablar enclave positiva de la situación después del conflicto, algunos países como Siria tienen que tomar conciencia de que deben hacer un esfuerzo importante por legitimar en su propio territorio la libertad, el estado de derecho y la democracia", explicó.

Bautista constató que Siria ha prestado "aparentemente" un apoyo al régimen de Sadam Husein y explicó que lo único que se le está exigiendo ahora mismo desde Estados Unidos es que "acabe con la ambigüedad" y muestre un "respeto absoluto" hacia los derechos umanos.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2003
PAI