IRAQ. JOSE COUSO ERA UN PROFESIONAL EXPERIMENTADO, BROMISTA "Y CON MUCHAS GANAS DE VIVIR Y DE TRABJAR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cámara de Telecinco José Couso, un gallego de 38 años de edad, era un profesional experimentado, bromista "y con muchísimas ganas de trabajar y de vivir", según el director de Informativos de la cadena de televisión, Juan Pedro Valentín.
Así lo describió Valentín en una rueda de prensa que concluyó antes de recibir la confirmación de la muerte de Couso en el Hospital San Rafael de Bagdad (Iraq).
El cámara estaba siendo intervenido quirúrgicamente de las hridas que sufrió cuando el Ejército norteamericano atacó el Hotel Palestina, donde se alojan la mayoría de los periodistas internacionales que cubren el conflicto de Iraq.
En palabras de Valentín, Couso, que estaba casado y tenía dos hijos de corta edad, era "la típica persona que esta siempre de buen humor, muy bromista y siempre con muchísimas ganas de trabajar y de vivir".
Valentín indicó que el Hotel Palestina fue atacado por un tanque de la Tercera División de Infantería del Ejército norteamricano, "porque pensaban que había francotiradores en la zona".
Preguntado por la experiencia de Couso en este tipo de conflictos, Valentín señaló que "hemos estado los dos juntos en Macedonia, cuando tuvimos que acudir allí después de que las tropas yugoslavas hubieran secuestrado a Jon Sistiaga. El ha participado en todas las grandes noticias que ha habido".
En la rueda de prensa, Valentín quiso agradecer a la Casa Real, al Gobierno, a los partidos políticos y a los medios de comunicación el inerés mostrado por el estado del cámara gallego después de que resultara herido y cuando todavía había esperanzas de que se recuperara.
Por último, Valentín dijo que Telecinco no tiene previsto envíar a otro equipo a la capital iraquí, dado que "no es fácil entrar en Bagdad así como así".
(SERVIMEDIA)
08 Abr 2003
J