IRAQ. IZQUIERDA UNIDA VUELVE A LUCIR EN EL CONGRESO LAS PEGATINAS CONTRA A GUERRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los diputados de Izquierda Unida volvieron esta tarde a lucir en el Congreso de los Diputados las pegatinas de "No a la guerra" que portaron en sus solapas durante la intervención militar en Iraq y que dejaron de verse una vez concluida.
El coordinador general de la coalición, Gaspar Llamazares, llevaba bien visible en la solapa de su chaqueta una de estas pegatinas al llegar al Congreso de los Diputados, donde a las cuatro de la tarde comenzó la comparecenci del presidente del Gobierno, José María Aznar, para informar de las circunstancias en las que fueron asesinados siete agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) el pasado sábado en Iraq.
Estas pegatinas, negras y con las letras en rojo, se convirtieron durante meses en el símbolo de quienes se opusieron al respaldo de España a la guerra en Iraq y se pudieron ver en las solapas de numerosos dirigentes políticos.
En los alrededores del Congreso y a la hora a la que estaba previsto el comieno de la comparecencia podían verse en la calle papeles con la leyenda "No más muertos del imperio" esparcidos por algunos ciudadanos.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2003
CLC