IRAQ. IU SE UERELLARA POR CALUMNIAS CONTRA ARENAS POR ACUSAR A MIEMBROS DE IU DE PARTICIPAR EN LOS ATAQUES DE SEDES DEL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general del IU, Gaspar Llamazares, aseguró hoy a Servimedia que todos los miembros de esta formación a los que el secretario general del PP, Javier Arenas, acusa de haber participado en ataques a sedes del PP se querellarán por calumnias contra el dirigente popular.
Llamazares insistió en que las acusaciones de los populares "no tienen ningún rspaldo" y aventuró que su intención es hacer un "totum revolutum" en el que no van a caer, porque "no son lo mismo cien sospechos que un culpable".
"El PP ha entrado en el terreno de la calumnia y la difamación de personas concretas, y vamos a pedir a los compañeros de IU que defiendan su honor en los tribunales, frente a la calumnia del PP", aseguró.
El líder de IU argumentó que este "linchamiento público" al que el PP está sometiendo a personas de su formación y del PSOE se debe a que "no tiene pruebas" y a que están recurriendo a esta "campaña de victimismo" para desviar la atención de la guerra de Iraq.
"Quieren criminalizarnos y, a partir de este momento, los 18 afiliados de IU a los que culpabiliza serán 18 querellas contra el señor Arenas", aseguró. Llamazares no quiso desvelar cuándo se interpondrán estas querellas en los tribunales, porque "nosotros tenemos nuestro propio calendario y el PP no nos lo va a marcar".
Para IU esta es "una campaña publicitaria del PP, de victimismo popio y de criminalización del adversario político, pero sin ninguna prueba que lo respalde", como consideran demostrado al no presentar los populares "ni una sola querella ante los tribunales".
El coordinador de IU advirtió al "señor Arenas" de que "esto que está haciendo no es gratis, y me imagino que desde el PSOE tampoco le saldrá gratis".
En su rueda de prensa de esta mañana, Arenas acusó también a la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, de haber permitido a un grupo de agitadores exhibir cartles durante un pleno del Ayuntamiento en los que aparecían fotos de diputados del PP con las leyendas "criminales" y "asesinos".
En este punto, Llamazares dijo que le consta que los hechos que le imputan a la alcaldesa son falsos, y que lo único que hizo Aguilar fue "evitar y prevenir" la revuelta para que las manifestaciones contra la guerra se produjeran de manera ordenada.
"Esto parece una película de Berlanga", asguró Llamazares, "hemos pasado de 'La escopeta nacional' a 'Bienvenido mister Masall', con Estados Unidos y la guerra de Iraq, y ahora nos encontramos en la fase de 'Todos a la cárcel'".
(SERVIMEDIA)
03 Abr 2003
SGR