IRAQ. IU PIDE A AZNAR QUE TAMBIEN "LLAME A CONSULTAS" A LOS MILITARES ESPAÑOLES DESTINADOS EN IRAQ

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, pidió hoy al Gobierno que "llame a consulta tato a los civiles como a los militares, no vaya a ser que mientras tanto se vayan todos", en referencia a la reducción de las tropas estadounidenses desplazadas a Iraq.

Llamazares recalcó, en una rueda de prensa en la sede de IU, que puede darse la paradoja de "ser los últimos en llegar y también los últimos en salir", e ironizó sobre la posibilidad de que los militares españoles se queden "a labrar el territorio hortofrutícola" que se les asignó.

Por ello, pidió al presidente del Gobierno, José Mría Aznar, que haga volver a las tropas, igual que en su opinión ha hecho con el personal civil, sin esperar a "la convocatoria electoral de su amigo George Bush, poniendo de parapeto a nuestros militares".

Concluyó que la de Iraq "parece la guerra de las maldiciones", porque "las causas no se encuentran" y las consecuencias son cada vez más evidentes, al haberse generado en el país una resistencia y terrorismo que no existían antes, además de la catástrofe humana y la gran inestabilidad que se deriva del conflicto.

(SERVIMEDIA)
10 Nov 2003
E