IRAQ. IU DICE QUE INOCENCIO ARIAS "HA PUESTO EL DEDO EN LA LLAGA"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Felipe Alcaraz, afirmó hoy que el embajador de España en la ONU, Inocencio Arias, "ha puesto el dedo en la llaga" con sus polémicas declaraciones de ayer, en las que manifestó que si no aparecen armas de destrucción masiva en Iraq, se pondría en tela de juicio la intervención armada en ese país.

Tras indicar que "Arias dice l verdad", Alcaraz declaró a Servimedia que las palabras del embajador son una muestra de que se han comenzado a poner en cuestión aspectos fundamentales de las causas que, según EE.UU y sus aliados, justificaban la guerra.

"Está claro que Aznar mintió, en el Parlamento y en los medios de comunicación. Se ha convertido en el gran embustero, afirmando que había armas de destrucción masiva, que decía la verdad y que por eso había que intervenir en la guerra", añadió.

El diputado de IU expresó su precupación por "la serenidad y la impunidad con la que Aznar miente en el Congreso. Con su mayoría absoluta, que, poco a poco, convierte en un régimen, está consiguiendo que la mentira no sea piedra de escándalo en el Parlamento español".

En alusión a las declaraciones realizadas el pasado martes por el presidente del Gobierno, quien dijo que hay gente que desea que soldados españoles vuelvan en féretros, Alcaraz agregó que "Aznar se atreve a todo. Esas afirmaciones son neo-falangistas, porque esto es u régimen. Todo lo que huela a política o a oposición hay que satanizarlo y criminalizarlo".

(SERVIMEDIA)
08 Ago 2003
E