IRAQ. IU DICE QUE A AZNAR DEBERIA "COSTARLE MUY CARA" ELECTORALMENTE SU POSTURA SOBRE LA GUERR PREVENTIVA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Felipe Alcaraz, advirtió hoy al PP de que las declaraciones realizadas ayer por el presidente del Gobierno, José María Aznar, sobre la guerra preventiva, deberían costarle "muy caro" en las elecciones, empezando por las de Madrid el próximo domingo.

En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Alcaraz recalcó que la posición expresada ayer por Aznar, que considera "fortísima, descaada, obscena e inaceptable", supone una "ruptura" de la Dirección Estratégica de la Defensa aprobada en diciembre del año pasado, por lo que pidió que el jefe de Gobierno comparezca ante el Congreso de los Diputados.

Subrayó que se trata de una posición "profundamente errónea y provocativa" por parte de Aznar, que se sitúa "a la derecha de la derecha para ser el primero de la clase" junto a George Bush, a quien apoya en su hegemonía unilateral en detrimento de las instituciones comunitarias.

RAJOY S "DESINFLA"

Alcaraz añadió que, mientras Aznar se sigue "envalentonando", el candidato popular a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, se va "desinflando por momentos", porque no tiene "nada que decir, no genera noticias ni titulares".

Por otro lado, pidió la comparecencia de la ministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, para que ofrezca en la sede de la soberanía popular su interpretación de la resolución 1511 del Consejo de Seguridad, que, por lo que se ha conocido, "no nos gusta en absluto".

Denunció que, al contrario de lo que afirma el Gobierno, esta resolución en ningún momento legitima la guerra, ni la ocupación, sino que se limita a situar la presencia de tropas en una fuerza multinacional y con un calendario, según el cual en diciembre se debe devolver la soberanía a Iraq.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 2003
E