IRAQ. IU CONFÍA QUE ZAPATERO MANTENGA ESTA "TÓNICA" EN OTROS ASPECTOS DE LA GESTIÓN DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Izquierda Unida considera la decisión de ordenar la retirada de las tropas de Iraq un "buen signo del inicio de una nueva política con la que se siente comprometida la coalición", y confía en que esta misma "tónica" se manifieste en otros aspectos de la gestión del Gobierno.
En un comunicado, IU resalta que este anuncio "no sólo es una satisfacción para toda Iquierda Unida y sus votantes sino que estamos convencidos de compartir esta magnífica noticia con todos los ciudadanos que se movilizaron con nosotros contra la guerra y por el regreso de nuestras tropas".
"Deseamos que la comunicación fluida con el Gobierno y el cumplimiento de los compromisos con la izquierda y con los ciudadanos sigan esta misma tónica en otros aspectos de la gestión de gobierno", prosigue IU, cuyo líder, Gaspar Llamazares, fue informado por el presidente del Gobierno, José Luis Roríguez Zapatero, de que iba a ordenar la retirada de las tropas.
En su opinión, "ésta es la mejor forma en que nuestra representación en las instituciones va a representar y defender la voz de la calle y las demandas de la izquierda en nuestro país. Con la reivindicación, el compromiso y la garantía que representa Izquierda Unida".
"Hoy es un día de alegría porque es un día para la paz. Por eso queremos que este día sea también un reconocimiento y un recuerdo para todas las víctimas de la guerra legal e inmoral de Iraq", concluye.
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2004
E