IRAQ. IU Y CCOO CELEBRAN EN EL CONGRESO UN PARO CONTRA LA GUERRA

- Varios diputados del PSOE, BNG y ERC se unieron a la concentración

MADRID
SERVIMEDIA

La Puerta de los Leones del Congreso de los Diputados volvió a ser escenario este mediodía de una proteta contra la guerra en Iraq, con motivo del paro de quince minutos organizado a las doce por Izquierda Unida, cuyos diputados abandonaron el Pleno, y Comisiones Obreras.

A este paro se unieron varios diputados del PSOE, entre los que figuraban la secretaria socialista de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG, Leire Pajín, y la ex ministra de Cultura Carmen Alborch; además de otros parlamentarios del BNG y de ERC.

La concentración, a la que asistió algo más de un centenar de personas, estuo presidida por el coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares; la candidata a la Alcaldía de Madrid, Inés Sabanés, y los diputados Felipe Alcaraz, Marisa Castro, Presentación Urán, Luis Carlos Rejón.

En representación de Comisiones Obreras, acudieron el secretario general del sindicato en Madrid, Javier López, acompañado de varios miembros de su Ejecutiva y del ex secretario de Organización y Comunicación Confederal Rodolfo Benito.

La ya tradicional proclama de "No a la guerra" se scuchó en esta protesta junto a gritos de "No más muertos por petróleo", y cánticos de "Vamos a quemar al Gobierno popular". Al concluir los quince minutos, los asistentes se dirigieron hacia la Plaza de Neptuno para sumarse a la manifestación de estudiantes que discurre desde Atocha hacia la Puerta del Sol.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2003
E