IRAQ. LOS HOTELEROS CREEN QUE EN SEMANA SANTA HABRA UNA OCUPACION NORMAL PORQUE SON "VACACIONES MUY FAMILIARES"

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Española de Hoteles (FEH) espera una ocupación en Semana Santa similar a años anteriores porque se trata de unas vacacines cortas y "muy familiares", en las que los españoles van a la playa o de turismo cultural, según señaló hoy a Servimedia su secretario general, Valentín Ugalde.

"Son unas vacaciones muy familiares que, si hace buen tiempo, nadie se las pierde. Como son familiares y son muy españolas, por decirlo así, pensamos que no va a tener ningún tipo de repercusión lo que pueda pasar (en Irak)", afirmó.

Ugalde dijo que se están viendo rebajadas entre un 15 y un 20 por ciento, según las zonas, las reservaspara el próximo verano. "Si la guerra es corta, no habrá prácticamente ninguna incidencia; ahora, como la guerra sea larga ya veremos qué pasa", apuntó.

En cuanto a las cifras del primer trimestre del año, reflejan un ligero descenso del 2% sobre el mismo periodo del año pasado, que fue una ocupación menor de la normal porque entonces ya no vinieron a España la mayor parte de los turistas norteamericanos que solían llegar hasta el 11 de septiembre de 2001.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2003
A