IRAQ. "HA MUERTO EN ACTO DE SERVICIO, POR DIOS Y POR LA PATRIA", DICE EL PADRE DE BERNAL GOMEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Antonio Bernal Lobero, padre del sargento primero del Ejército el Aire, José Antonio Bernal Gómez, asesinado esta mañana en Bagdad, ha afirmado que se enteró por televisión de lo ocurrido.
"Esta mañana me levanté, puse la televisión y lo primero que oí fue la noticia: José Antonio Bernal Gómez. Yo soy José Antonio Bernal Lobero, ha ocurrido esto y dije: le ha tocado al mío, así es". "Ha muerto en acto de servicio, haciéndolo por Dios y por la patria", añadió en declaraciones a Rne.
Bernal Lobero también es militar y dice que "si hay una misión que cumplir, cmo militar que es, como soy yo, vamos a donde se nos mande. Pero en esta ocasión no había mandato sino que había ido voluntario a esa función".
El padre del sargento muerto sostiene que "cuando uno es militar, lo es por vocación, no por el sueldo ni nada" y añade que "a cualquiera le puede tocar".
"Cada uno nacemos con una vocación y esa vocación lleva a asumir lo que tengas que asumir, pero eso lo sufrimos para nosotros, dentro. Dolor tengo inmenso, pero tengo la satisfacción de que ha muerto enacto de servicio. Es doloroso decir eso, pero es la verdad", comentó.
De momento, añadió, no le interesa conocer los pormenores de la muerte de su hijo. "Yo he hablado con sus superiores, que me han visitado esta mañana y les he dicho que cuando tengan toda la realidad, que me la comuniquen para saber cómo ha ocurrido".
(SERVIMEDIA)
09 Oct 2003
G