IRAQ. EL GUARDIA CIVIL HERIDO ESTA EN "NIVEL DE RIESGO MUY ACENTUADO", PERMANECE SEDADO Y NO SE LE PUEDE TRASLADAR

MADRID
SERVIMEDIA

El comandante de la Guardia Civil Gonzalo Pérez, herido hoy en Iraq, permanece en situación estable, dentro de la máxima gravedad, en el hospital militar norteamericano de Doughwood, en Bagdad, está sedado profundamene y su "nivel de riesgo es muy acentuado", por lo que no es posible su traslado hasta que no trascurra un plazo mínimo de 48 horas.

Según informa el Ministerio de Defensa, el paciente sigue ingresado en la unidad de cuidados intensivos del centro hospitalario. Después de realizarle una craneotomía, los médicos norteamericanos decidieron sedarlo profundamente, a la espera de que disminuya el edema cerebral que padece.

El proyectil que impactó en su frente sigue alojado en la masa encefálica y se l ha colocado un catéter para controlar la presión e intentar que se reduzca el edema mediante un tratamiento médico.

El Ministerio de Defensa tiene ya dispuesto un Boeing 707 del Ejército del Aire en la base de Torrejón de Ardoz, con el equipo médico necesario, para trasladarse a la zona de operaciones en cuanto se dé la orden.

En el avión viajará, en las próximas horas, la esposa del comandante junto a dos familiares, a quienes acompañarán el secretario de Estado de Defensa, Fernando Díez Moreno y el director general de la Guardia Civil, Santiago López Valdivielso.

Asimismo, viajará también un equipo médico del Hospital Central de la Defensa, compuesto por un intensivista, un neurocirujano y enfermero, así como el responsable médico de aeroevacuación del Ejército del Aire.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2004
L