IRAQ. GREENPEACE CELEBRA UNA MANIFESTACION DE BARCOS EN BARCELONA PARA PEDIR EL RETORNO DE LA LEGALIDAD INTERNACIONAL

BARCELONA
SERVIMEDIA

A las once y media de esta mañana, comenzará en aguas de la playa de la Barceloneta una manifestación de barcos contra la guerra de Iraq, encabezada por el buque insigni de Greenpeace, el "Rainbow Warrior".

La denominada "Flotilla por la paz" llevará a cabo esta nueva protesta contra la invasión de Iraq y para exigir el fin inmediato de esta guerra y la vuelta a un sistema basado en la legalidad internacional.

Reclaman a las fuerzas de la coalición anglo-americana que asuman su obligación de restablecer inmediatamente la ley y el orden y asegurar que la población tenga comida, agua, medicinas y demás ayuda humanitaria.

Respecto al futuro régimen, solicitan ue se establezca una fuerza de mantenimiento de la paz bajo el mando de Naciones Unidas, formada principalmente por componentes regionales, que dirija el país y que coordine la ayuda humanitaria.

Por último, subrayan la necesidad de una Administración interina bajo el mando de Naciones Unidas que sustituya a las fuerzas ocupantes en el plazo de unas semanas.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2003
SBA