IRAQ. EL GOBIERNO NO SE PLANTEA EVACUAR AL PERSONAL DIPLOMATICO
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ramón Gil-Casares,manifestó hoy a Radio Nacional que, de momento, el Gobierno no se está planteando la evacuación del personal diplomático español en Iraq, tras el asesinato del agregado de información de la embajada en Bagdad, José Antonio Bernal.
Gil-Casares manifestó que "los asesinos iban claramente a por él", quizá porque "le conocían personalmente o porque era un miembro de la embajada de España o, simplemente, porque era un occidental que sabían dónde vivía".
"Es un acto terrorista, y lo que prentede es genrar el terror entre los iraquíes que están en contra de Sadam Husein y la comunidad internacional que está tratando de ayudar en este momento a levantar Iraq", añadió el secretario de Estado.
(SERVIMEDIA)
09 Oct 2003
L