IRAQ. EL GOBIERNO EMPLAZA A LOS EMPRESARIOS A ACUDIR A LA FERIA INTERNACIONAL DE BAGDAD PARA OPTAR A CONTRATOS DE RECONSTRUCCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno, a través de su Comisionado para la reconstrucción de Iraq, ha comunicado a los empresarios esañoles que las 17 principales empresas adjudicatarias de los contratos de reconstrucción con fondos norteamericanos buscarán potenciales socios industriales entre los asistentes a la Feria Internacional de Bagdad, que se celebrará entre los próximos días 5 y 8 de abril.
La celebración de esta feria ha sido pospuesta -estaba prevista inicialemente entre el 1 y el 4 de marzo- y está organizada por la Cámara de Comercio e Industria Iraquí-Americana con la cooperación de la Autoridad Provisional nortaemercana en dicho país.
El encuentro pretende servir como un nuevo foco de atención para todas aquellas compañías nacionales e internacionales interesadas en participar en la reconstrucción de Iraq y a ella se prevé la asistencia de entre 6.000 y 8.000 personas. Las 17 contratistas norteamericanas que podrían subcontratar trabajos manejan unos fondos del Gobierno estadounidense de un total de 18,6 millones de dólares.
Entre esos miles de asistentes habrá empresas iraquíes, representantes y oficiales e los ministerios y Gobierno iraquíes, representantes de las naciones donantes de fondos para la reconstrucción de Iraq, representantes norteamericanos del Departamento de Comercio y de otras destacables agencias norteamericanas como la USAID, del Banco Mundial, así como compañías internacionales, además de los referidos contratistas americanos.
En la página web de la organización del evento se ofrece a los participantes la oportunidad organizar reuniones bilaterales con potenciales socios industriale, con representantes de la Autoridad Provisional CPA, pequeños grupos de trabajo sectoriales, así como la lista completa de participantes, puntos de contacto e intereses industriales y de cooperación, y el calendario de conferencias y actos previstos. La fecha límite de inscripción el 15 de marzo de 2004.
Hasta el momento, las empresas españolas no han logrado ninguno de los más de cien subcontratos adjudicados por las grandes firmas norteamericanas. Las Cámaras de Comercio están ultimando la posibiliad de abrir una oficina de representación en Bagdad para facilitar a las empresas españolas su desembarco en el país, a través del contacto directo con empresas iraquíes.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2004
L