IRAQ. LOS FUNCIONARIOS QUE SEPAN INGLES, INFORMATICA Y GESTION MEDIOAMBIENTAL, CANDIDATOS DEL GOBIERNO PARA RECONSTRUIR IRAQ

MADRID
SERVIMEDIA

Los funcionarios que cuentan con conocimientos de inglés, informática a nivelde usuario y gestión medioambiental serán los que cuenten con una mejor valoración del Gobierno para participar voluntariamente en la reconstrucción de Iraq.

Así se refleja en la carta que el Comisionado del Gobierno para la Reconstrucción de Iraq ha enviado a las Subsecretarías de los ministerios, a las comunidades autónomas y los ayuntamientos para reclutar funcionarios que, con carácter voluntario, quieran acudir a Iraq.

Entre los seis requisitos que cita el Gobierno se encuentra el pertenecera los grupos A ó B, es decir, contar con titulación universitaria superior o media, no haber sido sancionado, tener conocimientos de inglés, informática y experiencia en gestión medioambiental.

Además, se valorarán los conocimientos del mundo árabe, el dominio de otros idiomas, principalmente el árabe, y la disponibilidad para desplazarse por el territorio de Iraq.

Los funcionarios que acudan a Iraq deberán someterse a un reconocimiento médico y encontrarse en posesión del certificado acreditativ de haberse vacunado, según las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la zona.

El personal se desplazará a Iraq en concepto de comisión de servicios, y permanecerá entre seis y doce meses en el país, que tendrán carácter prorrogable a petición del funcionario.

El sueldo será el mismo que tienen en España, aunque se habilitarán una serie de indemnizaciones que serán fijadas por la Comisión Interministerial de Retribuciones, a propuesta del comisionado del Gobierno para la reconsrucción de Iraq, Fernando Díaz Moreno.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2003
J