IRAQ. FIDALGO DICE QUE UN ATAQUE SIN LA ONU "DINAMITARA LA LEGALIDAD INTERNACIONAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de CCOO, José María Fidalgo, reclamó hoy a George Bush, Tony Blair y José María Aznar que "oigan el clamor" de millones de manifestantes que se muestran en contra de la guerra en Iraq y eviten "dinamitar la legalidad internacional" con un ataque sin el amparo de la ONU.
Durante la manifestación contra la guerra en Madrid, Fidalgo avisó que "producir un ataque obvando las decisiones del Consejo de Seguridad de la ONU es dinamitar la legalidad internacional, es un acto fuera de la ley".
"Las tres personas que se van a reunir en las Azores mañana tienen una gravísima responsabilidad, tienen que hacer lo que les demandan millones de personas: que eviten una guerra y una ingente catástrofe humanitaria".
Asimismo, Fidalgo estimó que si no se opta por la guerra se evitará también "la profundización de la crisis económica y la demolición del orden jurídico interacional".
El secretario de CCOO consideró que en el mes que ha pasado desde las masivas manifestaciones del 15 de febrero, "ha cambiado en positivo la conciencia de la mayoría social de los españoles y de los habitantes del mundo sobre la guerra".
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2003
D