IRAQ. FIDADO SENTENCIA QUE AZNAR MERECE "UNA FUERTE SANCION POLITICA" POR SU ACTUACION ANTE ESTA GUERRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de CCOO, José María Fidaldo, aseguró esta tarde que el presidente del Gobierno, José María Aznar, merece "una fuerte sanción política" por su actuación ante la guerra en Iraq.
Antes de que echara a andar la cabecera de la manifestación convocada contra en Madrid la guerra, Fidalgo animó de nuevo a Aznar a "tomar nota" del clamor ciudadano.
Fidalgo onsidera demostrado que la ciudadanía sale "masivamente" a la calle cuando es convocada para expresar su rechazo a esta guerra y al apoyo prestado por el Gobierno de España.
"No hemos conseguido parar esta guerra, pero ahora hay que conseguir el retorno a la legalidad internacional y a unas relaciones internacionales que no dependan de la fuerza ni del unilateralismo de Estados Unidos", dijo Fidalgo.
Pese a que los paros por turnos de dos horas fueron conocados sólo por el otro sindicato mayoritaio, Fidalgo reiteró que la perspectiva unitaria no se ha perdido, como muestran las movilizaciones conjuntas.
De hecho, aseguró que la celebración del 1 de mayo será unitaria y la consigna será, probablemente, "No a la guerra, sí a la paz, sí al derecho internacional, no a la actitud del Gobierno del señor Aznar".
(SERVIMEDIA)
10 Abr 2003
C