IRAQ. LA FEDERACION INTERNACIONAL DE PERIODISTAS DICE QUE LOS ASESINATOS DE ESTOS PROFESIONALES SON "CRIMENES DE GUERRA"

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Internacional de Periodistas aseguró hoy que los ataques contra periodistas en Iraq son "crímenes de guerra" que deben ser investigados para depurar responsabilidades y castigar a losculpables.

En un comunicado, el secretario general de esta federación, Aidan White, afirma que "no hay duda de que todos estos ataques tienen por objetivo a los periodistas. En ese caso, son graves y serias violaciones del derecho internacional".

A su juicio, "el bombardeo de hoteles donde permanecen los periodistas, así como poner a los medios de comunicación árabes como objetivo, son sucesos particularmente chocantes en una guerra en la que se lucha en nombre de la democracia. Los responsables eben ser llevados ante la justicia".

La Federación Internacional de Periodistas señala que son ya doce los periodistas muertos en la guerra de Iraq, después del ataque el Hotel Palestina, en el que murió el español José Couso, y el realizado poco antes contra las oficinas de Al-Jazeera, en el que también falleció otro profesional de la comunicación.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 2003
M