IRAQ. LA FAPE CONDENA EL SECUESTRO DE PERIODISTAS EN IRAQ Y ESPERA QUE NO CUNDA EL EJEMPLO EN OTROS PAISES

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE, Alejandro Fernández Pombo, expresó hoy su "condena más absoluta" a los secuestros de civiles que se están produciendo en Iraq, entre ellos varios periodistas, y confió en que "no cunda el ejemplo" en otros países.

En declaraciones a Servimedia, Fernández Pombo dijo que estos hechos son otra manifestación del terrorismo y "lo temible" es que pueda cundir el ejemplo en otras zonas del mundo, teniendo en cuenta que secuestrar personas "está al alcance de cualquiera".

El presidente de la FAPE añadi que, además, este tipo de secuestros se aleja del tradicional, en el que se raptaba a una persona rica para cobrar un rescate. En este caso, dijo, las víctimas no tienen dinero y se las retiene contra su voluntad para conseguir otros fines ajenos a los económicos.

"Aquí secuestran a una persona que no puede hacer lo que le piden para soltarla, que es retirar unas tropas o lo que sea, por lo que es muy difícil combatir el delito", subrayó Fernández Pombo, quien recalcó que, en cualquier caso, es precio no ceder al chantaje de los secuestradores.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2004
J