IRAQ. EL EX EMBAJADOR EN IRAQ IGNACIO RUPEREZ DICE QUE LA MUERTE DE BERNAL MUESTRA EL NIVEL DE INSEGURIDAD EN ESTE PAIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
IgnacioRupérez, ex embajador español en Iraq y actual vicepresidente del Comité de Relaciones España-Estados Unidos, dijo hoy que el asesinato en Bagdad del agregado de la Embajada española José Antonio Bernal es "un dato más" de la inseguridad que vive la capital iraquí y todo el país.
En declaraciones a Servimedia, Rupérez destacó que "la seguridad es la condicion 'sine qua non' de todo" y para que Bagdad e Iraq tengan "un nivel de seguridad mínimo, un nivel de vida diario aceptable para hacer cualquier coa".
Según el ex embajador, la falta de seguridad física y de circulación en este país "está retrasando muchos esfuerzos y mucha voluntad de intervenir humanitariamente" para mejorar la situación de los iraquíes.
Por este motivo, Rupérez mostró su esperanza en que la situación en la capital iraquí "se corrija pronto, y vuelva a ser una ciudad segura".
Al mismo tiempo, el ex responsable diplomático rechazó pronunciarse sobre si este asesinato debe llevar a replantearse la presencia de España e Iraq, al tiempo que se refirió a la condición de miembro del CNI de Bernal, y destacó que, por su experiencia, el trabajo de los miembros del centro de inteligencia en territorio iraquí está siendo muy abnegado y profesional.
(SERVIMEDIA)
09 Oct 2003
NBC