IRAQ. LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS SIGUEN INTERESADAS EN IRAQ A PESAR DE NO HABER CONSEGUIDO TODAVIA NINGUN CONTRATO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Lasempresas españolas mantienen el interés por participar en la reconstrucción en Iraq a pesar de que no han conseguido todavía ningún contrato para trabajar en este país, según aseguraron a Servimedia fuentes de las Cámaras de Comercio.
Las Cámaras, que hacen sólo de "canal de comunicación" entre las compañías españolas y las nueve grandes empresas estadounidenses adjudicatarias de los principales apartados para la reconstrucción, recordaron que su labor en Iraq empezará cuando puedan contactar con las mpresas iraquíes, pero que ahora se limitan a intermediar.
No obstante, algunas empresas españolas continúan interesadas en lograr contratos en Iraq, principalmente las ligadas a la construcción, la ingeniería o la energía, como Dragados, Técnicos Reunidos o las compañías eléctricas, además de la posible participación de entes públicos como Puertos del Estado o Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).
Por el momento, los 70 primeros contratos otorgados en Iraq han ido a parar a empresas nrteamericanas y británicas principalmente, seguidas de las propias iraquíes, mientras que ninguna española ha conseguido entrar entre los elegidos para reconstruir el país.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 2003
C