IRAQ. EMBAJADAS ESPAÑOLAS RECIBEN LLAMADAS AMENAZANTES POR LA POSICION DEL GOBIERNO SOBRE EL ATAQUE A IRAQ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Al menos tres embajadas o delegaciones españolas en distintas partes del mundo han recibido llamadas amenazantes desde el pasado miércoles por el apoyo del Gobierno de José María Aznar a la intervención militar en Iraq.
Fuentes del Mnisterio de Asuntos Exteriores informaron a Servimedia de que las representanciones españolas que han recibido estas llamadas son las de Lyon (Francia), Montreal (Canadá) y El Cairo (Egipto).
Las fuentes consultadas indicaron que sólo en un caso, en el de El Cairo, se trató de una amenaza de bomba, episodio que tuvo lugar a comienzos de esta semana y que llevó a los responsables de la delegación diplomática a tomar las medidas de seguridad estipuladas para estos casos.
A pesar de la existencia deestas llamadas, Exteriores considera que, sin minusvalorar ninguna de ellas, los datos existentes en estos momentos no son preocupantes respecto a que la posición española sobre Iraq pueda traducirse en algún ataque contra intereses nacionales.
En este sentido, el ministerio que dirige Ana Palacio atribuye a iraquíes partidarios de Sadam Hussein unos planfletos aparecidos en los últimos días en los territorios palestinos de Gaza y Cisjordania, en los que se insta a atacar los intereses de España y de os otros países que respaldan la intervención militar.
A este respecto, el cónsul español en Jerusalén ha transmitido a las autoridades españolas su impresión de que quien está detrás de este panfleto es un "grupo no muy conocido de iraquíes", y no otras organizaciones redicales asentadas en los territorios palestinos, como Hamás, Yihad Islámica o Hezbolá.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2003
NBC