IRAQ. LA EMBAJADA DE IRAQ EN MADRID SIGUE ABIERTA, A PESAR DE LA ORDEN DE EXPULSION DE SIETE DE SUS MIEMBROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Embajada de Iraq en España continúa abierta, a pesar de que siete de sus miembros han sido declarados "personas non gratas" por el Gobierno e invitados a abandonar el país.
La persona encargada de responder al teléfono en la legación iraquí aseguró a Servimedia quehoy no había ningún diplomático en la sede, ni siquiera el encargado de negocios, Abdelaziz Husein, que fue quien reveló al Ministerio de Asuntos Exteriores la existencia de armas de fuego y munición en la embajada, lo que motivó la solicitud de expulsión de los siete iraquíes.
La Oficina de Información Diplomática no tenía constancia esta mañana de que los miembros de la embajada declarados "non gratos" hayan abandonado ya el país y recordaron que existe un plazo no oficial, pero sí habitual en la dilomacia, de 72 horas para que lo hagan.
Aunque permanece oficialmente abierta, la actividad en la sede diplomática es prácticamente nula, como ya lo era la semana pasada, tras la caída de Bagdad en manos de los americanos y antes del incidente que ha provocado la expulsión de los diplomáticos.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2003
L