IRAQ. LA EMBAJADA DE IRAQ EN ESPAÑA CARECE DE INFORMACION OFICIAL SOBRE LA PSIBLE EXPULSION DE SUS DIPLOMATICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los diplomáticos que forman parte de la representación de Iraq en España no han recibido ninguna comunicación oficial de las autoridades españolas sobre una eventual expulsión del país, algo que los EE.UU. han pedido a distintos países y a lo que han accedido, entre otros, Italia, Jordania y República Checa.
Un agregado de prensa de la delegación iraquí en Madrid informó a Servimedia de que el Gobierno español no se ha dirigido a elos para tratar este asunto. El vicepresidente primero, Mariano Rajoy, dijo el pasado viernes que el Ejecutivo no ha tomado ninguna decisión en este sentido.
Por otra parte, las fuentes consultadas indicaron que las instalaciones diplomáticas iraquíes en Madrid cuentan con una seguridad "normal" y que no se ha producido ningún incidente relacionado con la intervención militar.
A este respecto, el portavoz contactado señaló que no tienen por qué afrontar ninguna complicación como consecuencia de l situación en Iraq, puesto que esta nación es la que está siendo invadida. Añadió que quienes deben hacer frente a las críticas son las embajadas de los países que "están atacando", en referencia a los estados que apoyan la intervención militar.
La delegación de Iraq en Madrid dispone de cinco funcionarios acreditados ante el Ministerio de Asuntos Exteriores, pero no cuenta con embajador, cuyas funciones son desempeñadas por el encargado de negocios, Abdelaziz Husein.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2003
NBC