IRAQ. LAS ELECTRICAS ESTUDIAN PARTICIPAR EN PROYECTOS DE RECONSTRUCCION, PERO NO HAN EMPRENDIDO NINGUNO TODAVIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las compañías eléctricas españolas están evaluando la posibilidad de participar en proyectos de reconstrucción de las infraestructuras energéticas de Iraq, si que se hayan decidido acciones concretas por el momento, según confirmaron hoy a Servimedia fuentes de la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa).
Las eléctricas acordaron delegar en Unesa la representación del sector ante las autoridades iraquíes, pero cada empresa está estudiando privadamente si participa en algún proyecto, sin que por el momento haya transcendido que hayan aceptado contrato alguno.
Las mencionadas fuentes mostraron la disposición de Unesa a colaborar en todo lo ue esté en su mano para que Iraq recupere la normalidad y disponga cuanto antes de servicios básicos como la electricidad.
Unesa ha repartido a las compañías un informe con los resultados de la reciente Conferencia de Donantes sobre Iraq celebrada en Madrid, en la que se evaluaron en más de 50.000 millones de dólares las inversiones necesarias para devolver al país de la antigua Mesopotamia las principales infraestructuras y los servicios de primera necesidad, desde los sanitarios hasta los educativos
(SERVIMEDIA)
04 Nov 2003
A