IRAQ. CRUZ ROJA ESPAÑOLA ENVIA DOS DELEGADOS A SIRIA Y JORDANIA PARA COLABORAR EN LAS TAREAS DE AYUDA HUMANITARIA

MADRID
SERVIMEDIA

Cruz Roja Española ha enviado dos deegados de cooperación a Siria y Jordania para reforzar los preparativos que la organización humanitaria está llevando a cabo en los países limítrofes con Iraq ante la posibilidad de que se desencadene de forma inminente una guerra.

Uno de los delegados es Luis Lechiguero, que desde Damasco (Siria) colaborará con la Media Luna Roja Siria y la Federación Internacional en los planes de contingencia establecidos para atender las necesidades inmediatas de los más vulnerables. Para ello, recopilará alimento, medicinas, tiendas de campaña y otros suministros.

Por su parte, Gabriella Perullo participará activamente desde Ammán (Jordania) en las acciones de emergencia establecidas para ayudar a los refugiados que huyan de Iraq.

Además, la organización ha previsto la movilización de sus Unidades de Respuesta ante Emergencias (ERU), constituidas por personal especializado en intervenciones humanitarias ante desastres y que disponen del más avanzado material de emergencia.

Cruz Roja Española disponede cuatro diferentes tipos de ERU, Telecomunicaciones, Logística, Salud y Agua y Saneamiento, que forman parte de las 32 ERU que ha puesto en estado de alerta la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Durante un eventual conflicto armado, Cruz Roja seguirá trabajando en Iraq a través de los 3.000 voluntarios de la Media Luna Roja iraquí y los más de 400 miembros de la Cruz Roja Internacional que trabajan en el país.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2003
J