IRAQ. CRUZ ROJA DESTACA LA IMPORTANCIA DE LA AYUDA PSICOLOGICA A LOS AFECTADOS POR LA GUERRA

MADRID
SERVIMEDIA

Cruz Roja destacó hoy la importancia de completar la ayuda humanitaria a los afectados por el conflicto de Iraq con atención psicológica, ya que este proceso de recuperación es "mucho más prolongado".

Según explica la organización, las emociones causadas por una situación de estrés, como es la de una guerra, pueden sobrepaar la capacidad de las personas para superar una profunda pena o trauma y comenzar a reconstruir sus vidas. "Si se los ignora, estos síntomas psicológicos pueden culminar en desórdenes más graves", añade.

El programa de apoyo psicológico de Cruz Roja se configura como una acción preventiva ante los cuadros psicopatológicos, que con mayor frecuencia aparecen en las personas que se encuentran inmersas en el conflicto armado.

"Ante una situación como la que se vive en Iraq, donde las personas ven peigrar sus vidas y muchas veces buscan su seguridad en los campos de refugiados, es fundamental que se sientan acogidas, escuchadas y reconocidas en su dolor y sufrimiento", apunta la organización, que hace una mención especial a los niños.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 2003
J