IRAQ. COALICION CANARIA DEPLORA EL "NINGUNEO" Y "DESCREDITO" A LA ONU POR PARTE DE AZNAR, BLAIR Y BUSH

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Exteriores de Coalición Canaria, Luis Mardones, deploró hoy la reunión que mantuvieron ayer el presidente del Gobierno, José María Aznar, y los mandatarios estadounidense y británico, George Bush y Tony Blair, qe supone un "ninguneo" y un "descrédito" absoluto a las Naciones Unidas.

En declaraciones a Servimedia, Mardones aseguró que el encuentro de las Azores ha sido "lamentable", por cuanto constituye un "desprecio" por parte de tres países a derecho internacional.

"Es una reunión catastrófica para el principio de garantías de Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad", prosiguió, pues impone una "interpretación de tres países" sobre una resolución aprobada por unanimidad, y ordena, sin contar con el esto de la ONU, la retirada de los inspectores para un ataque militar.

Por ello, insistió en que se trata de una decisión "desafortunada y perjudicial" para Naciones Unidas, pues "desautoriza y ningunea" a esta organización con un acuerdo de una minoría por el que el ataque a Iraq, opinó, no tiene vuelta atrás.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2003
E