IRAQ. COALICION CANARIA DEPLORA EL "NINGUNEO" Y "DESCREDITO" A LA ONU POR PARTE DE AZNAR, BLAIR Y BUSH
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Exteriores de Coalición Canaria, Luis Mardones, deploró hoy la reunión que mantuvieron ayer el presidente del Gobierno, José María Aznar, y los mandatarios estadounidense y británico, George Bush y Tony Blair, qe supone un "ninguneo" y un "descrédito" absoluto a las Naciones Unidas.
En declaraciones a Servimedia, Mardones aseguró que el encuentro de las Azores ha sido "lamentable", por cuanto constituye un "desprecio" por parte de tres países a derecho internacional.
"Es una reunión catastrófica para el principio de garantías de Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad", prosiguió, pues impone una "interpretación de tres países" sobre una resolución aprobada por unanimidad, y ordena, sin contar con el esto de la ONU, la retirada de los inspectores para un ataque militar.
Por ello, insistió en que se trata de una decisión "desafortunada y perjudicial" para Naciones Unidas, pues "desautoriza y ningunea" a esta organización con un acuerdo de una minoría por el que el ataque a Iraq, opinó, no tiene vuelta atrás.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2003
E