IRAQ. CCOO DENUNCIA AMENAZAS DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID A LOS TRABAJADORES QUE EXHIBEN CARTELES CONTRA LA GUERRA

MADRID
SERVIMEDIA

Comisiones Obreras denunció hoy que el Ayuntamiento de Madrid ha amenazado a numerosos trabajadores con abrirles expedientes disciplinarios si no retiran de sus despachos carteles y pegatinas en contra de la guerra de Iraq.

Según informa el sindicato en un comunicado, dichasamenazas se sustentan en un informe del secretario general del consistorio en el que, al parecer, se sostiene que no puede permitirse que fuera de los tablones sindicales se coloque propaganda que pudiese atentar contra la libertad ideológica y de creencias. Muchos de los carteles y pegatinas en contra de la guerra corresponden a propaganda de la organización sindical.

Para CCOO, estos argumentos se basan en "la más absoluta de las discrecionalidades, puesto que no conocemos ni un solo caso en el que e haya procedido a instar la retirada de la numerosa propaganda religiosa y del propio partido que hay en dependencias municipales".

Para el responsable de la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Madrid, Víctor García, se trata de una "nueva maniobra de intimidación" del Partido Popular para parar el movimiento ciudadano contra la guerra.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2003
J